martes, 27 de mayo de 2008

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

TITULO DE LA NOVELA: CRONICA D EUNA MUERTE ANUNCIADA
AUTOR: GABRIEL GARCIA MARQUEZ
ALUMNO: ESTRADA GRANADOS ISRAEL 2º "C"
Santiago Nasar se levanto a las 5:30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Tampoco Santiago Nasar reconocio el presagio habia dormido poco y mal sin quitarse la ropa y el despertaba con dolor de cabeza y con un sentimiento de estribo de deo cobre en el paladar.
Bayardo san Roman se habia hecho muy amigo de tragos como se decia entonces y parecia muy agusto en nuestra mesa los hermanos Vicario habian contado sus propositos a mas de doce personas que fueron a compar leche y estas las habian dibulgado por todas partes antes de las seis.
MI OPINION ES: Que el dia que iban a matar a Santiago Nasar se levanto a las 5:30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo el habia soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caia una llovisna tierna y por un isntante fue feliz en el sueño pero al despertar se sintio por completo salpicado de cagada de pajaros. el siempre soñaba con arboles el le contaba a su madre Placida Linero su madere evocando 27 años los pormenores de aquel lunes ingratol, el tenia una reputacion muy bien ganada de interprete cartera de los sueños ajenos siempre que le contaban.

No hay comentarios: