martes, 20 de mayo de 2008

IRVING FLORES JAIMES
LIBRO QUE LEI: ROBIN HOOD
AUTOR: WALTER SCOTT

SE TRATA: Robin Hood es la figura mas famosa de las baladas populares inglesas, que Walter Scott utilizaria para la novela que lleva su nombre y a la que el cine posteriormente daria una gran popularidad, en su ultima version interpretada por el autor Kevin Costner.
Robin Hood en un bandolero cuyas aventuras en el bosque y cuya excepcional habilidad en el tiro de arco se han perpetuado hasta nuestros dias. Segun la tradicion Robin era generoso y leal, y muy deboto de la Virgen, pero enemigo de los hipocritas obispos y de los crueles sheriffs, lo que valio el favor.

MI OPINION: Es que es una historia de la cual el era una persona que no queria a las personas con poder y dinero y ayudaba a las necesitados y esta historia data en el bosque adema sque su arma la cual ocupaba es el arco. aunque, icapaz de vivir en la corte, volvia siempre a los bosques, donde la traicion de una abadesa pondria fin a sus dias.

Walter Scott recupera en su novela el simbolismo primitivo y elemental de esta poesia popular en el sentido del bosque y de la caza futiva dotnadola de una gracia peculiar y nueva.

Me gustaria que otra persona lo leyera por que en puedo encontrar: una historia en la cual el personaje de Robin Hood toma justicia y ayuda a los necesitado sy todo esto se hace en el bosque y aldea.

No hay comentarios: