lunes, 25 de febrero de 2008

REPORTE DE LECTURA

OSCAR PEÑA RIOS 2º B
EL HOMBRE QUE CALCULABA
Se trata de un hombre quecalculaba y resolvia sumas multipicaicones y diviciones y e hombre se llamaba Beremiz cuando Beremiz va a un pueblo y ahi se hablaba mucho de los cuadros magicos. En la india, muchos usaban elcuadro magico como amuleto. un sabio del yemen afirmaba que los cuadros magicos servian para prevenir ciertas enfermedades. despues Beremiz reuselve un problema de cincuentadinares por que nadie lo podia resolver. unos vendedores siempre discutian por que decian que uno le robo al otro. pero llego beremiz y los ayudo y beremiz les dijo que treinta y cintoy el otro quince.

MI OPINION
Es que antes las matematicas eran mas dificiles lo que me gusta fue que cuando resolvio el problema de los treinta dinares o de los cincuenta dinares pero habian muchos problemas por que Beremiz viajaba mucho por todo el mundo y tambien me gusto que Beremiz le ayudara a la gente que no sabia matematicas y meg usto por que habia diviciones, multiplicaciones, restas, cuadros magicos y uno que otra raiz cuadrada o cuando decia que los cuadros magicos antes servianpara curar enfermedades o cando lo usaban antes unos señores comoun amuleto y que daba mucha suerte, el la tubo.

REPORTE DE LECTURA

RE

jueves, 7 de febrero de 2008

REPORTE DE LECTURAS

MICHEL ALEJANDRO CORCHARDO PEREZ
SANDO KAN
La comparacion entre la vida de Emilio Salgari ( 1862-1911) y Julio Verne es consante. A Emilio Salgari ( 1862- 1911) se le a llamado el Urme Italiano por que ambos han sido admirados por las generaciones de jovenes del siglo XX. Escribio novelas en donde de aventuras donde expresa un gran amor por el mar, al que solo visito una vez. Describio con gran imaginacion y abilidad regiones que resultaban lejanas para el como Malasia, Mexico y Africa. El corsario negro, la reina de los Garibos, Lonorato de WWani Guld, son algunas de las muchas novlas que se describio.
MI OPINION:
(1962-1911) Y Julio Vene es constante. A Emilio Salgari se la llamdo el Vuene Italiano por que ambos han sido admirados y queridos por las generaciones de jovenes del siglo XX. Escribio novelas de aventuras en donde expresa un gran amor por el mar, al que solo visito una vez. Describio con gran imaginacion y agilidad regiones que resultaban lejanas para el como Malasia, Mexico, Africa. El corsario negro, la reina de los caribes, la venganza, honorato de Wun Guld Son algunas de las muchas novelas que apasionaria a los jovenes.

lunes, 4 de febrero de 2008

REPORTE DE LECTURAS

RAUL TORRES LOPEZ

EL PRINCIPITO
Un niño que pintaba animales de la sevla virgen, serpientes boas devorando a su presa, pero dejo eso y se dedico a pilotear, una vez se perdio en el desierto, se encontro a un niño que pensaba que tambien estaba perdido le pregunto que de donde venia y le respondio que de un planeta muy pequeño y lejano que nadamas cabia el su losa y su cordero, era un niño misterioso y sentimental lo unico que queria en este mundo era un amigo.
sus unicos amigos en el muneo fueron un zorro, una rosa , el piloto y fue feliz
MI OPINION:
Me gusta la imaginaicon del autor para crear este libro por que tiene mucha vida.
Por ejemplo cuando se encontro al zorro y el zorro le hablaba al niño y le decia que lo adoptara pero el no queria por que no cabia en su planeta por ser pequeño.
o cuando estaba vajando por planetas y se encontro con un contador y le pregunto que hacia y el seguia contando y le pregunto una vez mas y el le dijo que tenia que contar otra vez, pero ese libro es muy bonito por que habla de cosas que puedes imaginar.

REPORTE DE LECTURAS

MICHEL ALEJANDRO CORCHADO PEREZ

LA HISTORIA DE LA ISLA DEL TESORO

Esta obra fue escrita por un incansable viajero: Robert davis Stevenson ( 1850-1894) Durante una combalesencia comenzo a dibujar el mapa de la ista en donde podia estar escondido un tesoro. a partir de dicho mapa Stevenson decidio escribir la emocionante y divertida Historia de Tim Hawjubs, quien era una misteriosa posada, se hace del mapa de un pirata muerto y convence al doctor Liversey y al casique a enprender una busqueda y vive peligrosas aventuras y combate con piratas capitaneados por John Silver pata de palo. La isla del tesoro es uno de los libros favoritos

MI OPINION:
A partir de dicho mapa, Stevenson decidio escribir la emosionante y divertida historia de Jim Haw quien en una misteriosa posada, se hace el mapa de un pirata muerto y convense al Doctor y al casique del pueblo a emprender la busqueda de un tesoso vive peligrosas aventuras y combate con piratas capotaneados por Jhon Silve "Pata de palo" La isla del tesoro una de los mas famosos y elaborados de la lengua inglesa. Traducido a casi todos los idiomas conserva su atractivo para los jovenes sin dejar de cautivar a los adultos.

REPORTE DE LECTURAS

MICHEL ALEJANDRO CORCHADO PEREZ

COLMILLO BLANCO
Jack London (1876-1916), el lejendario novelista norteamericano, no solo fue uno de los personalidades mas influyentes en su epoca sino gran aventura: de jovenes se embarca en una expedicion al antartico para las cazas de las focas. De dicha experiencoa se deivan varias de sus novelas, entre ellas Colmillo Blanco, (1906) la conmovedora historia de un lobo cuya feroz naturaleza se ve transformada en merced de la intervencion d eun hombre, quien con su pciencia y cariño gana su amistad, como en mucho de las cincuenta libros que escribio, en esta singular novela hay un verdadero enfoque de la amistad.
MI OPINION:
La caza de focas, de dicha experiencia se derivan varias de sus novelas, entre ellas Colmillo Blanco ( 1906), la conmovedora historia d eun lobo cuya feroz naturaleza se ve transformada a merced a la intervencion d eun hombre, quien su paciencia y cariño gana su amistad. Como muchos de sus libros que escribio, esn esta singular novela hay un fenomeno ecologico de la vida, por que lo que puede decirse que su mensaje es de gran actualidad, ademas de que se trata d eun libro de accion trepidande. Un gran clasico de la literatura de aventuras

viernes, 1 de febrero de 2008

REPORTE DE LECTURAS

PAULA DANIELA CRUZ PEREZ 2º C

LIBRO: UN MENSAJE INVISIBLE Y OTROS CUENTOS
Estos relatos podrian ser reales y se han llegado a vivir solo que tiene algo de fantasia para que no te aburas, trae varios cuento uno de ellos es el de "Una familia algo rara" que habla sobre la ambicion, la mentira, la union y valor de enfrentar a un medico insoportable.
Pero si realmente quieres un animal piensalo dos vece al menos de que lo quieras compartir con alguien de tu familia y de preferencia que no sea para comer.
Aprender a cuidar a tu animal es chido imagina cuando se muera y misteriosamente un mensaje invisible lo cambia todo.

MI OPINION
Que hay que leerlo ya que hay veces en las que te identificas con los personajes de las historias puesto que dirian que son reales por loq ue relatan cada uno. Aqui te dicen que hay que aprender a cuidar a los animales y a responsabilizarnos y a quererlos, a que aprendas a trtar a la gente y mostrarle respeto por mucho que te caiga mal, y que hay que valorar lo que tnemos si es que no quieres que se valla de nosotros. Es un libro de valores

REPORTE DE LECTURAS

PAULA DANIELA CRUZ PEREZ 2º C

LIBRO: BALLENAS CAUTIVAS

Un niño que vive en Canada con su familia y mata ballenas para poder sobre vivi, un dia decide in con su abuelo a pescar y sacar un poco de comida pero mientras etaban alli escucharon un canto maravilloso era de 3 ballenas. El abuelo decidio ver ue era, y las vio, el dijo - no se sacaran ya no sirven son de piel dura pero el nieto le dio tristeza e hizo todo lo posible por convencer a su abuelo para poder salvarlas y si lo hizo pero con la ayuda de varios equipo, aqui demuestra como hacer buenas acciones.

MI OPINION:
Que nunca hay que darnos por vencidos ante ninguna circunstancia y que hay que saber luchar con todos y contra todos para poder sobrevivir. En todos lados slo que hay que hacerlo en veneficio y sin tratar de perjudicar a nadie. Habla sobre la superviviencia, la perseverancia, la tolerancia, respeto, amor, y dignidad y todos los valores pero mas la unidad y el amor por la vida. Es un libro que cautiva como su nombre que nos hace ver la vida de otro modo distinto. Lee el libro y veras como aprender a valorar lo que tienes y lo que no tienes.

REPORTE DE LECTURAS

PAULA DANIELA CRUZ PEREZ 2º C

LIBRO: MEXICO RECURSOS NATURALES

Se trata de aprnder a comer mejor; de los recursos naturales, el turismo y lo importante que es nuestro pais asi como futuro del pais economicamente y socialmente, un factor importante son los problemas ambientales y sus alternativas de solucion. Todo este trabajo lo hace SERMANAT y compañias ambientales. Aprendes a hacer buen uso de los parques, bosques y area de proteccion en flora y fauna. Te abre los ojos para tener importancia en la biodiversidad, hay diversos mecanismos de proteccin entre ellos se encuentra el zoologico, como no hay una cultura de prevencion eso obliga a la gente a migrar.

MI OPINION:
Hay que saber para que nos sirven los recursos naturales y como aprender a aprobecharlos que se estan agotando con el paso de los años ya no habran mas, lo malo de esto es que no se pueden regenerar y como incrementa la poblacion menos posibiliddes de vida tenemos.
Hay que hacernos un habito cudar el agua, etc. Y todo lo posible por que ya no se regenera. La migracion es un factor muy importante, como no hay empleo la gente se va y vamos perdiendo produccion y trabajo, con el paso de años Mexico sera un pais desertico.