miércoles, 28 de mayo de 2008

EL PRINCIPITO

JOSE DAVID FUENTES CORTES
2ºC N.L. 13
EL PRINCIPITO

El principito vive en el pequeño planeta, el asteroide B612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.
El principito abandona el planeta un día para conocer el resto del
universo y visita otros planetas, cada uno de los cuales se encuentra habitado por un adulto que, a su manera, demuestra lo estúpidos que la mayoría de las personas se vuelven al hacerse "grandes":
El rey, quien cree gobernar las estrellas porque les ordena hacer cosas que obviamente aún harían de cualquier manera. Representa la ambición política.
El vanidoso, quien desea que todos lo reconozcan como un hombre digno de admirarse. Representa la vanidad y el egoísmo del hombre.
El borracho, que bebe para olvidar que se avergüenza de beber. Representa la falta de fuerza de voluntad humana.
El hombre de negocios, quien se encuentra siempre ocupado contando las
estrellas que piensa poseer. Planea utilizarlas para comprar más estrellas. Representa la avaricia y la ambición económica.
MI OPINION SERIA: Que leyeren este libro ya que es considera un clsasico, es divertido, y te pone a volar la imaginacion, si tienen oportunida leanlo, les aseguro que no se aburriran y veran que la imaginacion puede ser tan grande de lo que no lo imaginamos

No hay comentarios: